El profe Fabián Alejo analizó la preparación de UVT: «Llegamos a entrenar hasta en triple turno»

Continúa la preparación del plantel de la UVT pensando en lo que será una nueva temporada en la máxima categoría de Liga A1 de vóley en nuestro país. A punto de completar la tercera semana de trabajo intenso, el optimismo reina en el grupo pensando en lo que se viene.


Al respecto de cómo se encuentra el plantel uveteño de cara a la Temporada 21/22, el preparador físico, Fabián Alejo comentó que “estamos completando la tercera semana de pretemporada, que es cuando existe un mayor volumen de trabajo físico. La suma de trabajo fue bastante grande, en algunos casos con jornadas de triple turno”.


“Ahora nos toca comenzar a reducir esas cargas y aumentar la intensidad de la parte de juego para llegar de la mejor manera a la competencia. Apuntamos a llegar en óptimas condiciones a la Liga y en eso se basa nuestra planificación. El sábado vamos a culminar esta etapa de pretemporada con un entrenamiento en arena. Luego, haremos descarga física apuntando a llegar bien a las copas”, agregó el profesor.


Un punto a resaltar de la Unión Vecinal de Trinidad fue la construcción y puesta a punto de un gimnasio propio con elementos de última generación puestos a disposición tanto de quienes practican disciplinas deportivas como para el público en general.


En ese sentido, Alejo no ocultó su alegría por contar con esta herramienta para mejorar el aspecto físico del equipo. “Para un jugador de vóley es fundamental la parte de pesas y gimnasio, por eso, contar con un gimnasio propio de primera calidad es un lujo que tenemos como institución y que puede hacer la diferencia. Este privilegio nos permite crecer no solo como club sino también en la profesionalización de nuestro equipo de vóley”.


Por último, el preparador físico coincidió en la línea del entrenador a la hora de las expectativas para esta nueva temporada. “Vamos a luchar y trabajar para mejorar la performance de la Liga pasada. Más allá de los resultados que luego se den en la cancha, se trata de mejorar la parte profesional de la actividad, queremos ir Liga a Liga mejorando en todos los aspectos. Es importante tener en cuenta que son muchos años de trabajo para alcanzar ese nivel, que insisto, va más allá del juego o un resultado”.

Entradas relacionadas